Básicos en un clóset - en que sí invertir

Cada temporada salen nuevas tendencias: animal print, collares de conchas, faldas largas, vestidos estampados…Seguir las tendencias de cada temporada es emocionante, pero nunca te olvides de los básicos. Hay piezas que se renuevan temporada tras temporada, piezas en las que sí vale la pena invertir y son fieles a nosotras año con año.

Aquí los 8 básicos (obligatorios), para tener en nuestro clóset:

1. Camisa blanca:

Una buena camisa blanca es sinónimo de elegancia y sofisticación. De acuerdo al modelo puedes usarla para una cena elegantísima, o un date casual. Me gusta pensar en ella como un comodín, “con todo se ve bien". La puedes combinar con unos jeans y tenis, con una falda larga y tacón, con unos pantalones negros y botas. Las opciones son infinitas.

Una camisa es tan plain, que es muy fácil detectar si es de calidad o no: en las costuras, en las mangas, en la precisión de los cuellos, en los acabados de los botones, en el color que permanece blanco. En esta pieza vale la pena invertirle. Ten siempre mínimos dos modelos, una de algodón y otra de tela más transparente.

Mis favoritas: las marcas españolas Carolina Herrera, Purificación García, Adolfo Domínguez y Bimba y Lola.

2. Jeans:

Bá - si - cos. Unos buenos jeans son fundamentales, y con buenos me refiero a: buen corte y buen fit. Los jeans te sirven para todo tipo de evento -depende con qué y cómo los combines-. En el closet nunca deben de faltar unos lisos color azul oscuro y otros en color negro. Así como la camisa blanca es sinónimo de elegancia, los jeans son sinónimo de versatilidad.

Mis favoritos: Joe's, J Brand, Rag&Bone, JCrew y Paige

 3. Chamarra de mezclilla:

Piénsalo, una chamarra de mezclilla se ve bien con un mini vestido de verano o con un cuello de tortuga. Aunque cada temporada salen nuevas tendencias, una de las piezas que menos sufre cambios es la chamarra de mezclilla. Invierte en una pensando que la puedes usar en 1, 5 y hasta tal vez 10 años.

4. LBD:

El famoso Little Black Dress (LBD). Pocas piezas tan atemporales como ésta, el “básico de básicos”. El LBD es un lienzo en blanco, con accesorios distintos puedes usar la misma prenda para una junta de trabajo, una date romántica o una salida al antro con tus amigas. Es básico y elegante al mismo tiempo, todo depende de los accesorios. 

5. Chamarra de piel:

Una chamarra de piel (sintética) es un básico muy interesante, ya que tiene el poder de cambiar todo un look o outfit. La moda empezó en los 80, pero rápidamente se convirtió en una obligación. Sobra decir con qué la puedes combinar, porque va con TODO. Si es la primera vez que compras una, elígela en negro. Más adelante, atrévete a comprar una café o vino.

6. Botines:

Los zapatos del diario: comodísimos y cool. En primavera o verano son el toque perfecto con una minifalda o vestido corto. En invierno son los zapatos perfectos con mallas o pantalón. El básico y más combinable: el botín negro. Pero si quieres más opciones, en segundo lugar opta por colores neutros como el nude, café o gris. Y por último, compra unos statement shoes en colores más vivos como el vino, azul rey o rojo.

7. Zapatos negros

Un par de zapatos negros te harán sentir poderosa llegando a una reunión o una date. No sacrifiques comodidad por diseño, compra unos que puedas usar 8 horas sin que te lastimen. Unos flats negros son igual de importantes para los días que no quieres usar tacón.

8. Tenis

Un básico nuevo en la lista. Hace 20 años ni por error se consideraban un básico, pero hoy son un must. Cada temporada las marcas de lujo y hasta las de fast fashion sacan nuevos modelos. Hoy vemos tenis en bodas, cenas, eventos, oficinas… ya no es sinónimo de deporte o informalidad.

Mis favoritos: Gucci, Balenciaga , Fendi, Emilio Pucci.

(Todas las fotos son de Pinterest)



ModaFernanda Velascomoda, Popular