Rayas, puntos y animal print - Cómo combinarlos como una experta

No combines estampados. El cinturón del mismo color de los zapatos (y hasta de la bolsa). No combines azul marino y negro. Lentejuelas solo de noche. Los MITOS más grandes jamás.

Este 2020 atrévete a salir de tu zona de confort, pierde el miedo a combinar colores y prints. Si no sabes como empezar, sigue estas 5 sencillas reglas:

1.     Para empezar a combinar estampados, procura que ambos tengan un color en común, de esta manera irás acostumbrando tu ojo a los estampados y al mix and match. Este es el truco para lograr un look visualmente agradable.

2.     Las rayas: el comodín de los estampados. Cuando no sepas como combinar tu estampado, agrégale algo con rayas. Escoge de tu estampado un color, busca una prenda con rayas de ese color y listo. Las rayas combinan con todo: desde lunares y flores, hasta animal print.

3.     No utilices el mismo print más de una vez, no repitas el tamaño y separación de los patrones. Mejor mezcla texturas y patrones: flores + rayas, animal print + lunares.

4.     Usa accesorios simples para mantener la armonía del look.

5.     Cuando ya te sientas lista, atrévete a usar 3 estampados, siempre siguiendo la regla: al menos un color en común. Repetir colores permite que los estampados se complementen y el look tenga armonía.

(Fotos de Pinterest)